Quienes somos

ITAR el primer corralón de materiales de Pinamar. Ubicado originalmente en la calle Shaw e/ Pejerrey y Lenguado  Frente  a la antigua terminal de ómnibus , En año 1978 se construyó el nuevo local sobre la calle Júpiter, contando con 20.000 m2 de superficie y 7.500 m2 de galpones más el local de exhibición y ventas de 500 m2, siendo el primer corralón preparado tecnológicamente, auto elevadores y cintas transportadoras, puente grúa son algo inédito para la época. También el aserradero completo donde se hacen los techos de las casas de Pinamar, con machimbradoras inclusive. Hoy con Déposito de acopio en la ciudad de Villa Gesell y la apertura hace algo mas de 10 años en Ostende de nuestra Planta de Producción de Hormigón Elaborado, con laboratorio propio, una moderna y actual flota de camiones e unidades de bombeo.

 

Fundación de ITAR,

Don Leonardo Altieri Inmigrante Italiano llego a Pinamar en el año 1950 con su oficio de carpintero y ebanista en busca de progreso, al año de llegar mando a venir a su esposa Rita. Cuenta la historia que Jorge Bunge lo conoció y le propuso comprar tierras y así fue como Don Leonardo y Doña Rita creyeron que en Pinamar estaban las posibilidades del progreso, fue así como se instalaron con sus 4 hijos en Pinamar. La cultura del trabajo y el esfuerzo de esta familia hizo que sus hijos se conviertan en empresarios y junto a ellos fundan Itar una empresa familiar.
Que desde su fundación no ha dejado de innovar. Este modelo de desarrollo, que ha perdurado, en 2012 cumplió 55 años. Sabemos que el desafío es perdurar.

En los últimos años ITAR fue profesionalizándose y se ha incorporado la tercera generación de esta empresa Familiar.  Leonardo, hoy al frente de la gerencia, propone cambios para ITAR, innovando, siguiendo las tradiciones, sin dejar de creer que el cambio permanente es la única forma posible para enfrentar desafíos.

 

Principales hitos en su desarrollo,

Ser el primer corralón de materiales que ayudó al desarrollo en Pinamar, trayendo innovación a través de sus equipamientos, permitiendo así que arquitectos y constructores en la década del 70 pudieran proveerse aquí como en las grandes ciudades.

 

¿Qué líneas de productos comercializamos?

Comercializamos todo tipo de materiales para la construcción, materiales gruesos (hierros, bolsas, ladrillos, áridos) como también cerámicas y porcelanatos, griferías, sanitarios y Hormigón Elaborado. Instalaciones sanitarias, maderas para techos, fenólicos, construcción en seco, chapas, alquiler de máquinas viales, contenedores. En Itar resolvemos  de manera integral y representamos marcas del calibre de Acindar, cementos Avellaneda, Loma Negra, Palmar, Fanelli, Cerro Negro, Ilva, San Lorenzo, ROCA, FV, Ferrum, Durlock, Moldumet, WEBER, Forestadora, Tapebicua, Klaukol, Tigre, Dema, IPS, entre muchas otras.